Ejemplo de como guardar un juego

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Nacho dice:

    Muchas gracias por el tutorial. Por favor podrian hacer un tutorial de eleccione de niveles y cosas asi, algo parecido a la primera imagen que publicaron de su juego Tripl3Squad en su pagina web, en su caso ustedes lo utilizaron para la actualizacion de los carros.

    muchas gracias por los tutoriales, me ayudan mucho.

    feliz navidad

  2. Jason Miranda Chacón dice:

    Buenas tardes,
    He realizado el ejemplo que guardar en archivos de texto y me funciona a la perfección, pero tengo un inconveniente, deseo ver el archivo creado en alguna carpeta y no lo encuentro, he utilizado show_message(working_directory + “players.txt”); para saber la dirección pero voy y físicamente no está el archivo, saben a que se debe?

    • David dice:

      Hola Jason,
      si te sale una ruta parecida a ésta:
      C:\Users\Usuario\AppData\Local\Temp\gm_ttt_72992\gm_ttt_68145\
      es que estás en la zona de lectura Game Maker, es decir, dónde están los recursos que genera cuando compila.
      Mira el post que escribí, que habla de la variable working_directory.

      Para ver el fichero, escribe tal cual en el explorador de windows
      %localappdata%
      busca la carpeta con el nombre del proyecto de Game Maker Studio y ahí verás el fichero generado.

      • Jason Miranda Chacón dice:

        Amigo David
        Efectivamente me sale una ruta como esa muy parecido, cambia solamente algunos números pero en plena ejecución voy y reviso la carpeta y no la encuentro, más estuve buscando en otro lugar y encontré el archivo pero con otro nombre, estoy un poco confundido, ya que en mi código me dice que no se ha generado nada. Voy a revisar bien el código, algo debo tener mal.

      • Jason Miranda Chacón dice:

        Ya logré encontrar donde está guardando el archivo físico, ya lo pude manipular y comprender mejor, me lo está guardando en esta dirección C:\Users\ise1jmiranda\AppData\Local\NombreJuego\NombreArchivo.txt

        Gracias.

      • Jason Miranda Chacón dice:

        Tengo un problema para editar archivos, tengo un archivo con la siguiente estructura:
        1 5 0
        2 2 2
        3 3 3
        necesito modificar la segunda fila y cambiar “2 2 2 ” por “8 8 2 ” pero no se como hacerlo, cuando abro el documento como un read para leerlo hasta llegar a la linea que deseo no me permite escribir y cuando lo abro con file_text_open_write no me permite recorrer el archivo si pongo file_text_writeln va saltando lineas pero me va borrando lo que habia anteriormente
        Sabes porque sucede esto o como puedo solucionarlo
        Gracias

        • David dice:

          Buenas Jason,
          Tal y como dices, cuando lo abres para leer, solo puedes leer. Pero si lo haces para escribir, solo puedes escribir desde el rpincipio (borrando todo el contenido que hay) o añadir al final.

          Yo lo que haría es leer el fichero, como el bucle while que hay en el ejemplo, y guardar los datos en otro fichero temporal (sustituyendo la parte que te interesa). Luego usaría file_copy() o file_rename() para sustituirlo.

          Espero haberte ayudado.
          David

          • Jason Miranda Chacón dice:

            Voy a intentarlo de esa manera, muchas gracias David.

            Cuando sacas un post para sincronizar nuestro juego con Facebook, estaría genial.

            Saludos.

  3. Ales dice:

    Hola, muy buena pagina, pero tengo un problema, lo que quiero hacer en mi juego, es que cuando yo dispare al jugador y le de, salga una puntuación de color verde, pero si le pongo una protección salga de azul y si le doy a la pared pero el esta cerca le salga rojo y todo esto con distintos puntos, como soy nuevo y es mi primer juego quiero hacerlo bien, no se si podras ayudarme, pero GRACIAS

    • David dice:

      Esto se soluciona con condiciones if, pero es difícil de hacer o explicar sin ver el proyecto. Intento apuntarlo y ponerlo como ejemplo más adelante, sino pregunta en los foros oficiales.

      ¡Hasta luego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *