El evento Gesture en Game Maker Studio 2

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10 Respuestas

  1. hector dice:

    tengo una duda con lo siguiente:
    tengo 6 obj en pantalla, 3 figuras normales y 3 siluetas de las figuras (3 pares) cuando la fig normal colisiona con la silueta esta desaparece y aparece otra de la fig normal, lo que queda en 6 figuras normales y ninguna silueta hasta aquí todo bien.

    Mi duda es la siguiente:
    quiero que se revise si las 6 figuras normales están en pantalla para que después de que se revise entre un alarm de 2 segundos y que aparezca la pantalla para el sig nivel.

    Como se haría con codigo y con D&D?

    • David dice:

      Primero, si esas figuras normales son el mismo objeto te sirve el ejemplo, sino es mejor crear un objeto padre y que éstas 6 lo hereden. En el evento Step, de un objeto controlador mejor, yo haria la siguiente comprobación:
      if instance_number(obj_figura_normal) == 6 //o >= 6
      {
      alarm[0] = 60;
      }
      Si lo quieres con D&D, existe la acción Test Instance Count, que también te sirve. Mira aquí cual és:
      Acciones de control en Game Maker

  2. Xavier dice:

    Hola David tengo un problema que no acabó de entender,tengo una nave en arrastre x=mouse.x. y=mouse.y. y. Un botón disparo resulta que no se como hacer que me detecte las dos acciones a la misma vez
    En un objetó tengo puesto if device_mouse_check_button (0, mb_left). Y en el otro if device_mouse_check_button (1, mb_left)
    Realizaras mas tutoriales en udemy?

    • David dice:

      cuando se usa device_mouse_check_button(), el primer parámetro detecta si hay más de un click A LA VEZ, es decir, solo funcionaría para móviles que es Multitouch.

      No entiendo exactamente como lo has programado, pero si usas dos objetos, utiliza device_mouse_check_button (0, mb_left) en los dos, ya que entiendo que está uno encima de otro.

      Y si, seguiré haciendo más cursos y tutoriales en Udemy. Como plataforma de enseñanza me gusta bastante, aunque aún tengo que abordar que temas haré. Acepto sugerencias:

      • GML
      • Juegos en Android
      • Promoción de videojuegos
  3. Octvavio dice:

    Hola! cómo pondría limites de movimiento en el drag? en cosdenada “y” le agredezco su respuesta

    • David dice:

      Podrías usar la función clamp(), por ejemplo:
      y = clamp(y, 1, 100);
      Esto haría que si y se va fuera del rango marcado, entre 1 y 100, se quedaría en ese máximo o mínimo.

  4. Jose Sanchez dice:

    Hola tengo una duda estoy usando game maker studio 2 y quisiera hacer una dos acciones sobre un objeto boton:

    1- Que cuando lo presione una sola vez este me realice una sola accion.
    2.- Cuando deje presionado me realice tra accion.

    Como lo podria hacer :c ya trate muchas cosas y lo que me pasa es que se hace la primera bien y la segunda no la hace,

    o me hace las dos pero al presionar una vez realiza la accion unas 5 veces aunque haya presionado una vez.

    espero me puedas ayuda ya probe muchas cosas y nada.

    • David dice:

      1. -Left released 8partiendo que usas el raton) para una sola vez.
      2.-Left pressed para detectar que está presionado. Para que no lo detecte siempre los dos, puedes usar una alarma.

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