Sobre mí

foto david aprende game makerMe llamo David López, vivo por los alrededores de Barcelona y soy de la generación que pudo disfrutar de las primeras videoconsolas. Luego ya vinieron otro tipo de artilugios como ordenadores, más consolas, móvil, alguna tablet… Como ves, he añadido mi careto, por si nos encontramos en alguna feria de videojuego, Festival de cine de Sitges, salón del cómic… ¡Nunca se sabe!

Aunque nunca me he considerado un jugón, y últimamente menos debido a la falta de tiempo, siempre me ha llamado la atención todo el mundo de la informática y la programación.

Podría hablar de mi formación, que títulos tengo, si he estudiado en la universidad, en que trabajo… pero casi seguro que no te interesa para nada.

Siempre he sido un poco autodidacta, y gracias a internet conseguir información de cualquier cosa está al alcance de un click de ratón. Es así como he aprendido a usar Game Maker Studio, y desde hace poco estoy creando mis propios juegos.

He  creado un estudio indie www.dbrgamestudio.com junto a un amigo de toda la vida. Actualmente tenemos un juego publicado, Go Deeper, en varias plataformas móviles. Espero publicar muuuchos más.

Antes de empezar a crear mi primer juego, busqué cual sería la herramienta más idónea para nosotros. Después de mirar un poco todas las opciones, me decidí por Game Maker Studio, ya que está orientado a crear tus proyectos sin preocuparte de las opciones más técnicas que pueden ofrecer algunos lenguajes.

Si yo he aprendido, creo que cualquiera puede crear su propio juego. He decidido crear esta página para poder facilitar la tarea a todos los que quieren empezar en el mundo de los videojuegos.

No dudéis en contactar conmigo para cualquier opinión o sugerencia. ¡Todas serán bienvenidas!