Categoría: Game Maker 2

Game Maker Studio 2 bitbucket logos 2

Usar GIT (y BitBucket) con Game Maker Studio 2

Ya hablamos en su momento que es un Sistema de Control de Versiones, y ahora veremos como utilizarlo en Game Maker Studio 2. Recordemos que sólo se puede utilizar con cualquiera de las versiones de pago del programa, así que si no ves las opciones que comentamos, es porque estás con la versión trial. Todos los pasos que vas a ver...

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El árbol de recursos de Game Maker Studio 2

Cuando creas un proyecto en Game Maker Studio 2, lo verdaderamente importante, el núcleo de tu juego, se hará a partir de los recursos añadidos al árbol de recursos. Aquí es donde puedes agregar todo lo que tu juego requiere para ejecutar, incluyendo una sala de juegos, sprites, objetos, caminos y una serie de otras cosas. Un juego básico en...

Drag and drop gms 2 0

Como funciona el Drag and Drop en Game Maker Studio 2

Uno de los cambios más importantes que puedes ver en Game Maker Studio 2 es el uso de las acciones para programar con nuestros objetos. Aparte de que todos los iconos de la caja de herramientas son diferentes, hasta que nos acostumbremos a ello, también se ven diferentes las distintas acciones que podemos arrastrar a un objeto. Pero vamos a...

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El evento Gesture en Game Maker Studio 2

Una de las novedades que vemos en Game Maker Studio 2 es un nuevo evento, llamado Gesture . ¿Y este evento que es? ¿Era necesario crearlo para nuestros juegos en GMS 2? Veamos en detalle que nos podemos encontrar una vez se dispara el evento y profundizar en los datos que podemos tratar. Qué es el evento Gesture El evento Gesture  se activará...

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Los eventos de Game Maker Studio 2

Ahora que ya hemos hablado de objetos, el siguiente paso es hablar de los eventos en Game Maker Studio 2. Ya podemos imaginarnos que es un evento: es cuando sucede algo en un momento concreto de nuestro juego. ¿Cuando? Depende: cuando empieza el juego, cuando se crea un objeto, cuando se pinta un sprite, etc… Una vez que ya sabemos...