Categoría: GML

Si tienes dudas de como empezar con el lenguaje GML de Game Maker Studio, aquí encontrarás un montón de ejemplos para hacer tus videojuegos. Lo más básico…

0

Sprites: variables y funciones para usar en GML

Los sprites en Game Maker Studio 2 es la parte visual de nuestro juego. Si no sabes exactamente de lo que hablo, mira este pequeña introducción a los sprites que hice en su momento, y es válida igualmente en la versión actual. La principal diferencia es que ahora no tenemos un recurso de fondos o backgrounds, y tenemos uno nuevo...

7

Crear botones sociales para compartir en tu juego (Twitter, Facebook, Whatsapp y Telegram)

He actualizado el contenido de este post para Game Maker Studio 2, aunque sigue siendo compatible con las versiones anteriores. Además, añado como compartir por Whatsapp y Telegram , que puede ser muy útil para juegos en móviles.   Si tienes un juego publicado en alguna plataforma, es muy posible que tengas tu propia página web (por no decir que...

0

Experimento con Game Maker [gestionar ficheros grandes]

Llevo días dándole vueltas aun tema relacionado con Game Maker Studio. En la mayoría de programas, y videojuegos también, cuando se quiere almacenar y leer gran cantidad de datos se recurre a bases de datos relacionales. Existen un montón de motores de bases de datos, se pueden gestionar desde un servidor, como Sql Server, Oracle, o la más popular para uso...

2

Usar Google Play Games para añadir logros

Una de las características que tenemos en la tienda de apps de Google es la posibilidad de utilizar Google Play Games: resumiéndolo rápido, es el Game Center de iOS. Podemos decir que es una red social dentro de los videojuegos: puedes compartir con amigos juegos, jugar a multijugador, subir de nivel entre todos los juegos y llevar un registro de todos...

4

Como usar grids en nuestro juego

Una grid en Game Maker Studio es como una array de dos dimensiones, pero que tiene funciones especiales que podemos aprovechar para situaciones específicas. A diferencia de las arrays, cuando se crea la grid hay que darle una altura y una anchura determinada, y dentro podemos almacenar cualquier número o cadena (o mezclar ambos). Tal y como hemos comentado en...