Guía de acciones Drag and Drop en código GML

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Antonio dice:

    Este artículo esta muy bien. Hacía falta algo así, ya que en yoyogames a veces no queda tan claro.
    Gracias!!

  2. marta dice:

    hola David,
    que bien explicado, yo acabo de empezar con gamemaker, y estoy interesada en el lenguaje que usa para programar.
    me gustaria saber que lenguaje usa y si hay algun manual en español que explique el codigo que usa gamemaker y para que sirve cada instruccion, así como ejemplos. ¿algo asi como una biblia de vb6?
    muchas gracias

    • David dice:

      Bueno, en el menú tienes la categoría de gml, que debería ayudarte con la parte de programación.
      La intención es explicar un poco el lenguaje y luego poner muchos ejemplos pequeñitos con código de ejemplo. Si no lo estoy consiguiendo, dime por dónde estoy fallando o que falta según tu criterio.

      Sobre algún manual en español, yo he visto de versiones previas de Game Maker Studio, pero ahora no hay casi nada. En inglés hay libros que no puedo decir nada porque no me he leído ninguno. Si que me gustó en su momento una campaña de kickstarter que tenía buena pinta, aunque no participé.

      Si me dáis un poco de tiempo, intento hacer el manual de gml que os pueda ayudar.

      ¡Un abrazo!

      David

  3. Michel dice:

    Vaya trabajazo!!!
    Esto es un diccionario en toda regla!!!
    ^v^

  4. Eduardo dice:

    Excelente Aporte amigo vengo de android studio y con esto game maker se me aclara bastante ,muy bueno

  5. manuel dice:

    una pregunta como puedo hacer que mi personaje al ser atacado por el enemigo parpadee unos segundos y no le ocurra nada hasta que termine de parpadear??

    • David dice:

      Para que parapdee puedes hacerlo de 3 maneras diferentes (o más):
      – Creas un sprite y lo cambias, o mejor, cambias el objeto entero con instance_change().
      – Mediante programación. Aquí te dejo un enlace de como lo haría yo.
      https://www.aprendegamemaker.com/como-se-hace-1
      – Con la versión actual de Game Maker, con secuencias.

      Con la primera opción, como cambias de objeto ya puedes hacer que no le ocurra nada. Con las otras opciones, tendrías que tener varios estados en el objeto y que solo te puedan atacar en un estado concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *