Como se escriben las sentencias en GML

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7 Respuestas

  1. Michel dice:

    Buenas!!
    En la conclusión haces referencia a un post sobre el uso de las funciones de sistema como paso siguiente.
    En el índice no lo veo…
    ¿está por algún otro sitio?
    Gracias!!!

  2. Nersusdt dice:

    Gracias (y)

  3. Reino dice:

    Hola!
    Una pregunta, ¿como se lograría que el sprite del jugador, si el mouse esta viendo en cierta dirección dentro de un rango de grados, cambie el sprite?
    Me explico.
    Por ejemplo, si el mouse esta en una posición entre 0 y 45 grados el sprite sea el de el personaje viendo hacia la derecha y arriba, si el mouse esta entre 45 y 135 grados sea el personaje viendo hacia arriba… etc.
    Si estoy equivocado respecto a los grados me disculpo, que no me llevo con las mates u.u

    • David dice:

      Piensa como podrías hacerlo… 🙂
      Si quieres hacer cambios cada 45 grados, haz esa división. Por ejemplo:
      0 / 45 = 0
      43 / 45 = 0
      45 / 45 = 1
      46 / 45 = 1
      130 / 45 = 1
      etc.
      ¿Cómo saber esos grados del ratón? Con la función, point_direction(). Así que el código debe ser algo así:

      grados = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y);
      //giramos el sprite
      image_angle = (grados / 45) * 45;

      Seguro que tienes que hacer algún ajuste. Ya me lo dices.

      • Reino dice:

        Gracias por la respuesta!
        Eso me ayuda, pero me referial al efecto que logran los de DodgeRoll en Enter The Gungeon con el sprite del jugador…
        Eh investigado un poco y ya tengo una idea de como seria:

        if dir > 0 and dir < 45 // dir es el point_direction
        {
        draw_sprite(spr_jugador_arribaderecha,0,obj_judador.x,obj_judador.y);
        }

        Pero pongo esto en un evento step dentro del jugador y no funciona, quiza no puedo poner un draw en un evento step?

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