Categoría: Tutoriales

Los tutoriales de Game Maker Studio te ayudará a usar el programa para hacer cualquier tipo de juego, desde un plataformas hasta un shotter para móviles y…

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Como poner pausa en Game Maker (todas las versiones)

Si tuviera un canal de Youtube, podría empezar diciendo ¡Que tal, GAMEMAKEROS! O algo parecido… acepto sugerencias 😀 Hoy vengo a explicar en un tutorial como poner pausa en Game Maker, que por cierto es una de las primeras dudas que surgen cuando empiezas con Game Maker Studio. Explicaré dos métodos muy sencillos: el primero lo puedes usar sólo con acciones...

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Tutorial Drag and Drop en Game Maker Studio 2: Tappy Plane

Como ya dije anteriormente, uno de las principales novedades en Game Maker Studio 2 son las acciones Drag and Drop, que ha sufrido un cambio radical respecto a cualquier versión anterior. No solo casi no hay correspondencia entre las acciones de siempre con las actuales, sino que tienes que saber a dónde aplica y como se encadenan para que todo...

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Como hacer una aventura gráfica (diálogos)

Uno de los juegos que tuvieron su edad de oro el siglo pasado y que se resisten a morir son las aventuras gráficas. En ejemplo clarísimo de un juego (que me encanta) es The Last Door, que tiene todos los elementos de los clásicos, pero adaptado a los nuevos tiempos. Otro ejemplo de un juego español sería Dead Synchronicity, que...

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Experimento con Game Maker [gestionar ficheros grandes]

Llevo días dándole vueltas aun tema relacionado con Game Maker Studio. En la mayoría de programas, y videojuegos también, cuando se quiere almacenar y leer gran cantidad de datos se recurre a bases de datos relacionales. Existen un montón de motores de bases de datos, se pueden gestionar desde un servidor, como Sql Server, Oracle, o la más popular para uso...

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Tutorial de como hacer un juego multiplayer

Una de las demos más difíciles de entender que viene con Game Maker Studio es la del juego multiplayer (o multijugador). Primero, porque utiliza un juego de plataformas y la parte de programación no es sencilla, usando números binarios para detectar las colisiones, y si a esto le sumas toda la parte del código para que funcione en red, te...