Categoría: Game Maker

Si tienes alguna duda de una opción que ves en Game Maker Studio, ¡seguro que lo encuentras aquí! Hemos detallado todas las opciones que te puedes encontrar en…

GIT Game Maker studio 0

Qué es un sistema de control de versiones (y cómo podemos usarlo con Game Maker Studio)

Hoy vamos a hablar de una de las opciones más interesantes que nos ofrece Game Maker Studio. Si miramos en la ayuda veremos que lo comenta muy por encima, y que una vez la conoces piensas: ¿Cómo podía vivir antes sin esto? Además de utilizar como excusa un meme, quizás estoy exagerando un poquito, claro… La verdad es que yo nunca...

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Como probar Game Maker en Ubuntu

Si estás haciendo un juego para PC, Game Maker Studio te ofrece por defecto la opción de exportación para Windows (eso seguramente ya lo sabes). Pero existen muchos usuarios que tienen otros sistemas operativos instalados. No hablamos solo de los usuarios de Mac, que tienen el OS X, sino de los usuarios de Linux. Game Maker te permite exportar al sistema...

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Como configurar Game Maker Studio para Android

Si habéis conseguido recientemente el Humble Bundle de Game Maker de este año, o simplemente habéis comprado la exportación del módulo, tenéis la posibilidad de crear juegos android para Game Maker Studio.  ¿Cómo se configura esta opción? Para empezar, tengo que decir que no es muy díficil, pero hay que tener paciencia porque cualquier cosa te puede fallar. Por ejemplo,...

debug window game maker 2

Como depurar nuestro juego

Hasta ahora hemos visto como programamos los objetos, mediante acciones Drag and Drop o escribiendo código GML. Cuando creamos juegos sencillos es muy fácil corregir los posibles errores, basta con ir ejecutando nuestro proyecto, probar y ver que posibles fallos ocurren para depurarlos. Pero conforme nuestro proyecto se hace más grande y se va complicando, es muy fácil cometer algunos...

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Cómo usar estructuras de datos

Hasta ahora hemos aprendido a usar variables para almacenar tipos de datos simples, como puede ser un número o un texto. Incluso sabemos como almacenar una lista de valores en una variable, ya sea una lista simple o un mapeado en dos dimensiones, gracias al uso de las arrays. Pero es muy posible que nos quedemos cortos manejando este tipo...