Propiedades avanzadas de sprites en Game Maker Studio

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7 Respuestas

  1. marta dice:

    hola David.
    estoy mirando si hay algun programa , en español, que puedas crear tus sprites, yo soy muy mala en dibujo, pero aprender viene muy bien, y a ser posible gratuito.
    un saludo
    marta

  2. Leòn dice:

    Hola, como estás? Llevo algo de tiempo desconectado de la web por algunos problemitas pero aquí estoy de regreso y buscando algo de información. Una pregunta, se puede seleccionar una subimagen de un sprite como máscara para colisionar? Todo esto va por el camino de los juegos isométricos, ya que estoy incursionando dentro de este tipo de juegos… De antemano muchas gracias y saludos.

    • David dice:

      No puedes elegir una subimagen para la máscara. Puedes decir que la máscara será de cada subimagen, o definir una personalizada en el sprite del tamaño que quieras y que sea rectangular, ovalada, etc.

      Lo que buscas, a lo mejor, es que el objeto coja siempre la misma máscara. Yo lo que haría es coger esa subimagen, dejarla en un sprite aparte y decirle al objeto con el botón Mask que la máscara no será del sprite que tenga en ese momento, sino que SIEMPRE será la del scprite creado.

      Aquí la explicación:
      Máscara en objetos

  3. Santino dice:

    Hola no se de cuando es esto pero tengo un problema.
    E puesto un código para reflejar el sprite cuando miro para otro lado y el código es este:
    Ir (intMove != 0) image_xscale = intMove;
    Y funciona osea yo miro para la izquierda y el sprite de refleja y mira hacia allí pero como que no lo hace en el lugar, quiero decir que no lo hace estando en el mismo lugar sino que se teletransporta unos pixeles hacia el lado que presione.

    Sabes cómo solucionarlo?

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