Categoría: Game Maker

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Cómo usar estructuras de datos

Hasta ahora hemos aprendido a usar variables para almacenar tipos de datos simples, como puede ser un número o un texto. Incluso sabemos como almacenar una lista de valores en una variable, ya sea una lista simple o un mapeado en dos dimensiones, gracias al uso de las arrays. Pero es muy posible que nos quedemos cortos manejando este tipo...

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Guía de acciones Drag and Drop en código GML

Si has empezado con Game Maker, es muy posible que hayas utilizado las acciones Drag&Drop para programar tus objetos, has podido hacer juegos sencillos y te has habituado a la interfaz del programa. Una vez hecho varios proyectos, es el momento de dar el salto, hacer cosas más complejas, y eso pasa por codificar en gml. Pero si no estás...

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Como guardar datos con ficheros de texto

Hemos hablado de la gestión de ficheros de texto en Game Maker Studio, y también sabemos cómo gestionar ficheros ini. Ahora vamos a hablar de almacenar datos en ficheros de texto estándar. Diferencia con los ficheros ini Comentamos que los ficheros ini tiene una estructura fija de Sección→Clave→valor a la hora de almacenar los datos, de manera que no podemos...

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Como guardar datos con ficheros ini

En el anterior post, como guardar tu juego en Game Maker, hicimos una pequeña introducción sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de guardar datos con Game Maker Studio. Ahora vamos a hablar de unos ficheros con unas características especiales que pueden ser muy útiles para grabar datos. ¿Qué es un fichero ini? Un fichero con...

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Como guardar un juego en game maker

Hoy vamos a empezar una serie de artículos para hablar como guardar un juego en Game Maker. Sabemos que en Game Maker Studio tenemos dos acciones para guardar y rescatar partidas: Save Game y Load Game. Pero con estas acciones, tenemos un gran problema: no guarda cosas como las variables que hemos creado, si hemos utilizado estructuras de datos, el...