Categoría: Game Maker

0

Scripts

Hemos hablado de los principales recursos que podemos utilizar en nuestros juegos: imágenes que utilizamos para los fondos o los objetos que programamos, sonidos, habitaciones dónde colocar los objetos… Ahora ya tocaría empezar a usar código GML, ya que hemos visto cómo creamos eventos y acciones. Pero antes de mirar el lenguaje propio de Game Maker Studio, debemos de pararnos...

0

¿Para qué sirven las macros?

¿Qué son las macros en Game Maker Studio? Las macros son valores constantes, es decir, que no cambian en todo el rato que dura el juego. Es como una variable que no se puede cambiar su valor. Ese valor puede ser cualquier tipo básico de los que ya hemos comentado, excepto las arrays, ya que éstas pueden variar en su...

timeline game maker 7

Como usar TimeLines

Los Timelines o líneas de tiempo son rutinas que podemos programar para que ocurran ciertas cosas en ciertos momentos en el tiempo. Sabemos que existen los eventos de Alarma, que podemos activar cuando queramos, pero con los timelines podemos hacer cosas más complejas de una manera más sencilla (recordemos que tenemos 12 alarmas, en algunos casos puede ser poco). Así...

11

Como se definen paths en un juego

Imaginemos que nos interese que algún objeto, un enemigo por ejemplo, sigue un camino predefinido: puede ser que rodee un edificio, que haga un camino arriba o abajo o simplemente que su camino sea un círculo. Programar esa serie de movimientos mediante acciones puede llegar a ser difícil. Al ser una cosa bastante común en los videojuegos, Game Maker tiene...

font editor game maker 2

Fuentes: como cambiar los textos en tu juego

Cuando dibujamos texto en nuestro juego, siempre lo hace con el mismo tipo de letra: Arial a 12 puntos, pero seguramente nos interesa cambiarlo. Para eso, Game Maker Studio nos proporciona una opción en el árbol de recursos, la posibilidad de añadir fuentes a nuestro juego, y luego lo activamos con la acción correspondiente. Para añadir una fuente a nuestro...