Categoría: GML

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Como guardar datos con ficheros de texto

Hemos hablado de la gestión de ficheros de texto en Game Maker Studio, y también sabemos cómo gestionar ficheros ini. Ahora vamos a hablar de almacenar datos en ficheros de texto estándar. Diferencia con los ficheros ini Comentamos que los ficheros ini tiene una estructura fija de Sección→Clave→valor a la hora de almacenar los datos, de manera que no podemos...

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Como guardar datos con ficheros ini

En el anterior post, como guardar tu juego en Game Maker, hicimos una pequeña introducción sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de guardar datos con Game Maker Studio. Ahora vamos a hablar de unos ficheros con unas características especiales que pueden ser muy útiles para grabar datos. ¿Qué es un fichero ini? Un fichero con...

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Movimiento personaje basado en grid

El otro día publiqué un post sobre como movernos en grid en un juego tipo roguelike. Hoy programaremos un script que nos permitirá calcular el movimiento máximo de un personaje dentro de un tablero, que puede ser muy úti8l para un juego por turnos. Voy a explicarme un poco mejor de que va esto… Imagina que quieres hacer un juego...

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Adaptar nuestro juego en diferentes dispositivos

Ya hablamos anteriormente de los aspectos relacionados a la hora de crear un juego en diferentes dispositivos. Es importante saber el tamaño de nuestro juego y el aspect ratio del dispositivo. Vimos también la solución que nos ofrece Game Maker con un simple click, pero en dispositivos móviles es posible que no sea la más adecuada. Ahora veremos como se...

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Como hacer diferentes resoluciones de tu juegos

Últimamente estoy recibiendo algunos mails de como hacer algunas cosas en Game Maker. Una de las dudas que se suelen repetir es como hacer tu juego compatible en diferentes resoluciones o, lo que es lo mismo, en diferentes tipos de pantallas. Este problema se enfrentan sobretodo los desarrolladores que quieren hacer juegos para Android, ya que la variedad de dispositivos,...