Categoría: GML

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Como se escriben las sentencias en GML

Hoy vamos a aprender casi lo más importante que usaremos cuando programemos en GML. El 95% de nuestro código serán diferentes sentencias o declaraciones. Vamos a ver que es. ¿Qué es una sentencia? Hemos aprendido a crear variables con sus operaciones, pero nos falta poder tomar decisiones cuando programamos. Hemos visto con las acciones que pueden tomar estas decisiones cuando...

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Asignaciones y expresiones en GML

Ya hemos visto que son las variables. Ahora vamos a usar estas variables. Cuando almacenamos un valor a una variable, estamos hablando de asignar un valor. Por ejemplo: max_size = 5; Estamos dándole, o cambiándole, a la variable max_size el valor a 5. Otro ejemplo, pero con texto: name_player = ‘Your name’; Para el texto podemos usar la comilla simple...

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Variables en GML

Cuando programamos, es muy habitual usar variables. Ya vimos un poco cuando hablamos de expresiones y variables que eran las variables y qué datos podrían almacenar. Ahora entraremos en detalle. Recordemos, una variable sirve para guardar información que podemos usar en cualquier momento. Para usar esta variable usaremos un nombre, y puede almacenar números o texto (también podemos referirnos a...

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Aprender GML paso a paso

Hasta ahora hemos hablado de la interfaz gráfica de Game Maker Studio y de todos los recursos que nos ofrece el programa. Hemos detallado que son los sprites, como añadir y modificar fondos, agregar sonidos, crear rutas, líneas de tiempo… y lo más importante: crear objetos con sus eventos y acciones para que nuestro juego sea lo más interactivo posible....