Como usar grids en nuestro juego

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6 Respuestas

  1. Francisco dice:

    Muy útil! Gracias!

    Un detalle: el link de los arrays de la sección “¿Nuevo? empieza aquí” se ha perdido.

  2. Alex dice:

    Buenas, soy nuevo en esto de Game Maker y realmente no tengo conocimientos en programación, pero me he estado esforzando por entender un poco como funciona y he estado trabajando en una idea, sin embargo me quedo atorado por mi falta de conocimiento.
    Quería preguntar si me podrían orientar como hacer para seleccionar un personaje o dos y asignarles una acción sólo a los que selecciono.
    Por ejemplo Tengo al Personaje A y Personaje B y Personaje C, yo doy click en Personaje A y Personaje B y luego doy click en un punto cualquiera de la room y quiero que ambos vayan a ese punto. Cómo podría hacerlo?

    De antemano las gracias, y muy bueno este espacio para aprender Game Maker!
    Saludos

    • David dice:

      Buenas Alex,
      yo lo que haría es ponerlo en una array global, cuando haces click a un personaje añades a la array, y cuando haces click en la grid, que se muevan las instancias de la grid.

      Una vez están allí, limpiar la array. Espero haberte ayudado.

      David

  3. carlosblue14 dice:

    Estoy intentando hacer un juego donde puedes colocar objetos en las grid para que quede alineado, ¿pero como debería usar las grid en ese caso?

    • David dice:

      Estamos hablando de cosas diferentes. Una cosa es el tipo de fichero llamado grid, y otra es la rejilla o grid que quieres hacer en tu juego alineado.
      Busca información de la función move_snap para que quede alineado.

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