Tutorial para crear botones en tu juego

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. sanchez1994 dice:

    Hola, primero dar las gracias por la ayuda con la pagina, creo que esta muy bien, explicando las cosas mas importantes del game maker, quizás solo seria mejorable añadiendo vídeos pero bueno eso ya lo veréis vosotros, me gustaría preguntaros como se haría por ejemplo si en vez de querer poner un botón que señale una dirección fija quieres poner un boton tipo analógico para poder mover al personaje en 360 grados, me refiero a como por ejemplo en el age of zombis que usa dos analógicos uno en cada esquina , uno para mover al personaje y otro para la dirección a disparar, no es algo de lo que me fiara mucho un analógico en un móvil porque temía que pudiera ser demasiado impreciso o engorroso , pero probando este juego el age of zombis va bastante bien así que me gustaría saber mas o menos como se haría eso (me imagino que bastante parecido a como decís aquí)
    Un saludo buen blog si seguís con esta constancia de entradas seguro que dentro de poco tenéis bastante mas gente por aquí.

    • David dice:

      ¡Hola sanchez1994!
      El tema de los vídeos lo tengo como asignatura pendiente, espero hacerlo más adelante. Ahora puedo planificarme para escribir, pero para hacer vídeos necesito hacerlo en un horario fijo. También dudo que plataforma usar, si Youtube o Twitch. ¿Tú que opinas?

      Para el pad analógico de 360 grados que dices, habría que controlar cuando pulsas en la pantalla y mientras pulsas hacia que dirección cambia la posición del X/Y respecto al principio. Luego dices que dirección usa el protagonista, variable direction, usando la función point_direction. No lo he hecho nunca, pero me lo apunto para un post, ya que es muy interesante.

      Cogeré de referencia el juego que comentas, ya que el personaje se mueve libremente con el primer analógico, y con el segundo analógico de disparo cambia el sprite, pero solo en 8 direcciones. Así tendremos un ejemplo completo.

      ¡Nos vemos!

  2. sanchez1994 dice:

    Mm podrías subirlo a las 2 plataformas de vídeo, youtube quizás permita llegar a mas gente , pero en twich no se si habrá vídeos de este tipo .., a mi también me costaría elegir xD
    Gracias, esperare esa entrada para un juego que quiero hacer , una cosa que a mi modo de ver seria muy interesante es también el multijugador online en game maker, no hay mucha información sobre eso.
    Saludos

    • David dice:

      En Game Maker puedes hacer multijugador dentro de una red local, yo incluso he probado entre distintos dispositivos y funciona. Pero a nivel online, si te refieres a internet, no está preparado. He visto plataformas que ofrecen servidores y demás, pero habría que ver la compatibilidad. Cuando llegue el momento investigo y ¡a ver si hay suerte!

  3. Marlen dice:

    Hola, gracias por los tutoriales. Quería preguntar si ya has realizado el tutorial acerca de animación de sprites. Es decir, tengo un personaje y quiero que cuando esté quieto, se presente un sprite, avanza a la izquierda, se presenta otro sprite y así sucesivamente. Vi que en la introducción a los sprites mencionaste que ibas a incorporar ese tutorial, ¿ya está listo?

    Muchas gracias y gran trabajo.

    • David dice:

      Hola Marlen!
      Pues aún no lo tengo lo listo, sorry!
      Ya sabes que cuando llega el verano el tema de actualizaciones en la web baja un poco… Además, yo he pillado las vacaciones en julio y no he podido programar más posts…
      Pero prometo que en agosto ya recuperaré el ritmo habitual, aunque no me lea nadie 😉
      Si puedo, intentaré poner algún post antes.
      ¡Hasta pronto!

  4. sanchez1994 dice:

    Hola, lo de la red local como seria la conexión metiendo una ip ?
    Yo creo que todo debe de poder hacerse pero igual la relación complejidad / utilidad no es la mejor eso si, sigue con el blog y no te preocupes por no subir muchas entradas este mes , todo el mundo necesita vacaciones jaja además que si lo empiezas a hacer mas por obligación que por ilusión acabarás cansadote y eso no que a mi me gusta mucho la pagina.
    Saludos

  5. Yhon Cortes dice:

    Hermano buenos territoriales, tengo una duda, como hacer un botón de salto..? osea q cuando yo presiones la tecla hacia arriba en la pantalla el Personaje salte y caiga, no se como configurarle la gravedad.

    • David dice:

      Bueno, son cosas diferentes: configurar la gravedad y mostrar el botón de salto.
      Dame un tiempo para crear un sencillo tutorial de plataformas que te ayudaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *