Primer tutorial: Tappy Plane

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21 Respuestas

  1. Toni dice:

    Yo lo he intentado, pero los pinchos de abajo no me aparecen… :c lo he hecho todo igual

    • David dice:

      Comprueba con el proyecto que añadí si está todo igual. Pueden ser varias cosas: que no esté bien la velocidad en los pinchos, que no esté bien hecho el obj_controller, o que no se haya añadido a la room.
      A veces el detalle más sencillo hace que no funcione nada.

  2. Dylan dice:

    Seguí todos los pasos correctamente y perféctamente me corrió bien el juego, pero hay un problemita en el juego “Tappy Plane”, uno puede subir hasta el cielo y así nunca perderías. ¿ Hay alguna manera para que no pase de lo máximo de la room ?, porfavor. Buen Día

    • David dice:

      Buenas Dylan,
      en principio, con el evento Other – Intersect boundaryGame Maker other event, debería limitarte al tamaño de la ventana.

      Yo lo había puesto pensando en si el avión cae, pero también te daría un mensaje de “Game Over” en la parte de arriba.

      Es lo que comento de duplicar el evento, en el último párrafo del objeto del avión.

      David

    • Marco dice:

      Puedes probar a poner en el evento Step que si la variable Y del avión es menor que room_height ponga Game Over.

  3. Fray dice:

    Hola, me pasa lo mismo que a Toni, he revisado todo y los pinchos de abajo no salen; no se si puede ser por el objeto que saca los pinchos o qué pero seguido al pie de la letra y no salen. Alguna ayuda?

    • David dice:

      Buenas Fray,

      compara mi proyecto que adjunto. Puede ser el X/Y del sprite sea diferente, o algún paso que sea incorrecto. Si no ves que puede ser, le puedo echar un vistazo a tu proyecto (aunque no te prometo contestar rápidamente).

  4. empardopo dice:

    Me resultaría interesante tener este proyecto pero sólamente usando GML. Lo tenéis? Thanks

    • David dice:

      Pues no me lo había planteado 🙂
      Le doy una vuelta y lo hago, pero no deja de ser una conversión de acciones Drag and Drop a código GML.
      Aquí tienes una guía que creé en su momento.

  5. Alberto dice:

    Muy bueno el tutorial. Lo único es que hay veces que me salen a la vez la roca up y la down y claro, es imposible pasar. ¿se os ocurre que puede estar fallando?

    • David dice:

      ¡Hola Alberto!

      se supone que en el objeto controlador, en el evento de Alarma hay una acción Create Random, para controlar que cree una roca arriba o abajo, no las dos a la vez. Una de dos, o se ejecuta la alarma más de una vez o tienes dos acciones Create Random.

      Compara con el proyecto para descargar si es eso.

  6. Nacho dice:

    Una duda, sigo todo al pie de la letra pero al iniciar el juego solo me sale un pincho, por lo demás todo esta correcto

    • David dice:

      Hola Nacho,
      si te sale un solo pincho, revisa tu evento Alarm si crea el objeto. Si está bien, mira si en el evento Create activas la alarma con una acción Set Alarm.

  7. A dice:

    Gracias por los tutoriales en español, muy bien explicados!

  8. esteban dice:

    como pongo puntaje?

  9. Alejandro dice:

    Oye necesito tu ayuda hay forma de ponerle un contador osea que cuente cuantas rocas ah pasado

    • David dice:

      Yo en el objeto controlador, en el evento Create pondría un Set Variable de esta manera
      global.contador = 0
      Añadiría un evento Draw para añadir un Draw Variable de la que acabas de crear

      Luego, en los dos objetos roca, agrego un evento Outside room, para detectar cuando sale de la habitación, y haría otro Set Variable, pondria la variable global.contador, en value un 1 y marcaría el check Relative.
      Así es como sumaría globalmente.

  10. Gokutrex dice:

    Hola, el tutorial me a servido y me gusto la forma de explicarlo. Pero queria saber lo siguiente:
    1. ¿Como poder agragar puntuaje (suma 1 punto cada vez que el avion pasa una roca)?
    2. ¿Se le podria agregar alguna habitacion como “menu” y otra cuando pierdes en el juego?
    Tengo mas dudas pero primero las principales. Gracias de antemano 🙂

    • David dice:

      1. Lo de agregar puntuación está respondido en el comentario a Alejandro, mira si te sirve de solución.
      2.- Claro, se puede agregar todas las rooms que quieras, solo tienes que respetar el orden en que se ve el árbol de recursos (al menos en la primera room). Luego para cambiar de room puedes usar la acción Different room.

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