Como funciona el Drag and Drop en Game Maker Studio 2

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4 Respuestas

  1. melissa dice:

    hola, tengo un grave problema y es que cuando voy a crear el evento quiero escribir el codigo y no me deja, quiero eliminar eso de drag and drop, necesito saber como arreglarlo cuanto antes

    • David dice:

      Si quieres un evento, haces botón derecho sobre el evento y eliges “Convertir a GML”.

      Si quieres todo el proyecto, te vas al árbol de recursos, Opciones Principal, y desmarcas la casilla “Usar DnD como tipo de script predeterminado”

  2. Yeici dice:

    Cuando hablamos de la segunda opcion Other, podriadas dar un ajemplo con un accion en un video juego, realmente con ese ejemplo no me queda claro, no puedo asimilarlo xD, y lo he leido varias veces 🙂 Gracias de ate mano

    • David dice:

      Imagina un objeto bala, que cuando choca contra un enemigo lo destruye.
      Añades un evento colisión al objeto bala, pero ¿como eliminas el objeto enemigo si estás programando dentro de la bala?

      Si añades una acción Instance Destroy, eliminarías la bala. Pero si lo que quieres es eliminar al enemigo, a esa acción le pones Other.

      Other te dirá con quién ha chocado la bala y podrás programar sobre él.

      Espero haberte ayudado.

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