Regalo del Humble Bundle con Game Maker Studio [Actualizado]
[Actualizado]
Ayer hice el sorteo, y el ganador fue… ¡BaalBla! Felicidades, espero muy pronto ver esos juegos en Android 😉
A todos, gracias por participar. Y muchas gracias también por el feedback recibido sobre la reflexión al final del post. Me sorprendió ver que muchos de vosotros preferis un ebook antes que una serie de vídeos, pensaba que Youtube tenía ganada la partida en esto de los tutoriales y/o cursos.
Así que seguimos añadiendo contenido para ayudar a crear vuestros propios juegos, recordad que acepto sugerencias, y en un futuro os pueda ofrecer más sorpresas.
¡Nos vemos!
Buenas,
en el post anterior, os comenté que en el Humble Bundle Weekly podíamos conseguir la versión Game Maker Pro + el módulo de exportación de Android + 12 juegos + el código de cada juego. Todo esto dependiendo del precio que se quería pagar.
La oferta era muy buena, ya ha acabado, y muchos han adquirido el pack sin pensarlo. Si no estuviste atento, o simplemente no podías pagarlo, este post seguro que te interesa.
Regalo Humble Bundle completo
Asi es, compré el Humble Bundle completo y lo voy a regalar entre todos los lectores. Haré un sorteo de todos los suscriptores al blog el día 12 de octubre y le envío el pack completo para el disfrute del afortunado.
Si aún no estás suscrito al blog, puedes hacerlo en la opción izquierda, dejando tu email y tu nombre.
Haré el sorteo mediante una lista aleatoria de todos los suscriptores. El primero de la lista será notificado e-mail para ver si acepta (quizás no interese si ya tiene esa versión o lo ha adquirido). Si no lo pilla, probamos con el segundo, y así hasta el final.
Futuros regalos y propuestas: una reflexión
Me encantaría poder ofrecer de vez en cuando este tipo de cosas, pero obviamente no puedo permitírmelo 🙁 Estaba pensando en varias alternativas en el futuro.
- Podría añadir publicidad a la página, pero no es la idea que más me gusta.
- Podría hacer una campaña de crowfunding, aunque no tengo muy claro el tema (¿curso?, ¿libro?).
- Podría ofrecer algún curso muy barato, por ejemplo 5-10$, de algún proyecto que os pueda interesar: juego multijugador, un rpg completo, una aventura gráfica… Me encantaría poder hacer todo esto en el blog, de manera gratuita, pero la inversión de tiempo es bastante grande, y antes que ofrecer un tutorial de un juego completo prefiero crear pequeños ejemplos más útiles y aprovechables en distintos tipos de juego. Tengo algunos tutoriales aparcados demasiado tiempo…
Algunos me habéis comentado que las explicaciones quedarían más claras en un vídeo, pero para mí es mucho más fácil encontrar pequeños huecos para escribir que para crear y editar un vídeo. - Acepto sugerencias…
Obviamente, todo lo ingresado iría en beneficio vuestro. No tengo claro cuál es la fórmula más buena para todos. Podría…
- Seguir como hasta ahora, intentar escribir al menos una vez a la semana y priorizar los temas que más os interesan.
- + Poner publicidad.
- + Ofrecer algunas cosas de pago. La mejor opción sería algún curso
Me he ido al final un poco por las ramas, lo siento. Suscribiros al blog, si no lo habéis hecho, para entrar en el sorteo, y también me interesa mucho vuestra opinión sobre los contenidos, así que espero vuestros comentarios y poder iniciar un pequeño debate del tema.
¡Nos vemos!
Buenas. Hace poco encontré tu página y me parece muy útil la iinformaciónque compartes. Mi sugerencia sería como hacer un juego completo (por ejemplo un rpg a lo final fantasy) y venderlo a un precio accesible en pdf. Luego ese mismo curso puedes sortearlo entre todos también.
Buenas Gustavo,
si, estaba valorando de crear algún ebook, aunque no tenía muy claro la temática, si algún juego completo, como comentas, o algún recopilatorio de posts (por ejemplo, juntar todos los posts que habla de como funciona Game Maker, o de GML).
Aunque como curso, pensaba más bien en uno con vídeos, ya que a la gente le gusta más. Por ejemplo, un curso de como hacer un rpg completo, o como hacer un juego multijugador, etc… La pega de los vídeos es, aparte del software que tengo que adquirir, la maldita falta de tiempo… 🙁
¡Anoto los ebooks como sugerencia! Qué preferis, ¿ebooks o vídeos?
David
Buenas, lo de los pdfs esta bien, y por vídeo, sería una idea brillante. Buscando en la red se de un programador español que tiene otro blog con videos explicando el código gml y demás. Si quieres puedes hablar con él y poner un enlace entre vuestras páginas. Si lo deseas te puedo pasar su página web. No se si esta mál decirlo aquí o si es de mala educación. El asunto es que llevo un mes con el GMS y esta página me ha ayudado mucho (ya tenemos un PacMan hecho, por algo hay que empezar).
Lo dicho, si quieres yo te doy el enlace y le publicas o no. Eso a tu elección.
Un saludo y sigue así, que gracias a tí tengo una página de referencia en esto de la programación de videojuegos.
Gracias!!
Buenas Antonio,
si quieres, puedes comentármelo desde la opción de Contacto, en el menú de arriba del todo.
La verdad es que dudaba con los pdfs, pensaba que todos prefierían ver vídeos que seguir un libro… Tendré que replanteármelo 😉
¡Un abrazo!
David
Mi idea es que hagas un video tutorial de un juego completo , no necesariamente original, y venderlo por unos 15 euros. Yo lo compraría y estoy seguro de que muchísima gente también lo haría.
Buenas MiguelaFrem,
me gusta tu sugerencia 🙂
voy a hacer una pequeña encuesta para ver que preferís y empezar por ahí.
La intención sería poner el juego gratis y luego pagar algo por el pdf con los pasos para hacerlo, o vídeos.
¡Gracias por el comentario!
David
Muy bien, me parece bien, por cierto gracias por el blog y todo el tiempo que empleas en el.
Agrega un boton de donaciones, muchos ayudariamos
Me suena la idea de un curso de juego multijugador yo pagaria siempre y cuando sea valido para Android y HTML5 (Que es el mercado donde trabajo jajaja)
Hola TSAGames,
lo del botón de donación lo pensé en su momento, pero creo que sólo tiene lógica si es necesario para mantener la web, y de momento puedo hacerlo.
Lo del multijugador en Android lo tengo en mente, aunque pensado en una red local, en HTML5 no se si funcionaría. No se si tú te refieres a jugar online por internet…
Igualmente, aún no tengo claro que juego podría ser multijugador. ¿Alguna sugerencia?
David