Tutorial Drag & Drop: mover objetos en nuestro juego

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. marta dice:

    hola David,
    me parece muy instructiva tu pagina, pero quiza te sirva de consejo, yo aveces no tengo tiempo para leer todos los articulos y me gustaria tener la posibilidad de todos los articulos que publicas bajarmelos a la tablet bien en pdf o epud, como me he podido bajar el Guía de acciones Drag&Drop en código
    GML.
    espero que este consejo te ayude, y videos hay muchos en la red que aunque no sean tuyos sirven muy bien, sobre todo a personas como yo que acabamos de empezar
    un saludo
    y muchas gracias
    marta

    • David dice:

      Hola Marta,
      si me das un poco de tiempo, en breve podré hacer un recopilatorio que te puede interesar.
      Y sobre los vídeos, me lo apunto como propósito para el año próximo, se que ayuda bastante para aprender.
      ¡Nos vemos!

      David

  2. carlos dice:

    disculpa quisiera saber como puedo hacer para que el juego sepa si movió todas las partes hasta el punto indicado, por ejemplo en el caso de que este armando el cuerpo de un personaje como saber si el usuario termino de armarlo

    • David dice:

      Hola Carlos,
      yo haria una variable contador en el objeto destino, en ese caso obj_magnet, si tienes claro el total de elementos. SI tienes elementos optativos, como por ejemplo la posibilidad de usar un escudo o no, quizás el control se haría de otra manera, con una lista, o añadiendo un botón de “ACABADO”.

      David

  3. Alexis Octavio dice:

    Hola una pregunta ¿Por qué con el obj_square no puedo poner multiples como en el obj_triangle por que solo se pega en uno y en el resto se regresa?

    • David dice:

      Entiendo que el problema lo tienes en obj_magnet, al poner un objeto todos tendrán de referencia ese objeto, no cada instancia por separado. Prueba de hacer los cambios y en obj_square poner la instancia.

  4. Arley dice:

    Hola, se me presenta un problema el cual quisiere me ayudaran, y es que al crear mas de una instancia del objeto no funciona, y se me ha creado un caos al intentar solucionarlo.

    • David dice:

      Hola Arley,

      en el ejemplo utilizo objetos diferentes y funciona bien así. Si solo quieres mover objetos te debe de funcionar, pero si quieres colocarlos en un sitio final, cuando usamos obj_magnet, seguramente no funciona con varias instancias del mismo objeto.

      Una posible solución es que en cada objeto le asocies una instancia de obj_magnet, y cambiar la parte del código dónde pone
      with (obj_magnet) {
      por la variable que tiene la instancia creada.

      David

  5. Hector dice:

    deberías poner un video para ejemplificar el resultado del tutorial, solo es una sugerencia.

  6. Sele dice:

    Hola David 🙂 tengo una inquietud, en este tipo de juegos “Drag And Drop”, como podrías hacer para pasar de nivel. Ejm: un juego que seleccione todos los similares a una muestra. Pero como sabrías que es el último.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *