Categoría: Game Maker 2

10

El evento Gesture en Game Maker Studio 2

Una de las novedades que vemos en Game Maker Studio 2 es un nuevo evento, llamado Gesture . ¿Y este evento que es? ¿Era necesario crearlo para nuestros juegos en GMS 2? Veamos en detalle que nos podemos encontrar una vez se dispara el evento y profundizar en los datos que podemos tratar. Qué es el evento Gesture El evento Gesture  se activará...

4

Los eventos de Game Maker Studio 2

Ahora que ya hemos hablado de objetos, el siguiente paso es hablar de los eventos en Game Maker Studio 2. Ya podemos imaginarnos que es un evento: es cuando sucede algo en un momento concreto de nuestro juego. ¿Cuando? Depende: cuando empieza el juego, cuando se crea un objeto, cuando se pinta un sprite, etc… Una vez que ya sabemos...

0

La ventana de salida [output window] de Game Maker Studio 2

Cuando creas un proyecto de Game Maker Studio 2 por primera vez, podremos ver en la parte inferior de la pantalla la ventana de salida, también la podemos encontrar como output window. Esta ventana contiene varias pestañas, que muestran información diferente dependiendo de las circunstancias y de lo que nos interesa.La ventana se puede cerrar haciendo click en el botón...

0

Opciones generales de un proyecto en Game Maker Studio 2

En el árbol de recursos podemos ver el apartado de General Options. Estas opciones generales son dónde establecemos ciertas cosas que afectarán a tu juego independientemente de la plataforma que está diseñado para ejecutarse (no confundir con las Preferencias, que es dónde configuramos la apariencia del programa). Nos abrirá una ventana dónde podemos ver estas opciones generales, además de opciones...

0

Otros editores de Game Maker Studio 2

Hemos hecho un repaso a los principales editores que hay en Game Maker Studio 2. Estos editores son: El editor de sprites. El editor de imágenes. El editor de tiles. El editor de sonidos. El editor de paths. El editor de scripts. El editor de fuentes. El editor de timelines. El editor de objetos. El editor de rooms. Aquí hablaremos...