Categoría: Game Maker 2

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Workspaces

Cuando entramos en un proyecto de Game Maker Studio 2, sea nuevo o uno que tengamos guardado, lo primero que nos encontramos será algunas ventanas básicas acopladas a la interfaz gráfica. Vamos a explicar en detalle que nos encontramos. Características del Workspace Un área de trabajo o Workspace nos permite organizar los diferentes recursos que tenemos en nuestro proyecto. Como...

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Preferencias de Game Maker Studio 2

Anteriormente hemos visto todas las opciones del menú principal, ahora vamos a ver las preferencias del programa. En estas preferencias podemos cambiar muchas cosas, desde aspectos del IDE, las SDKs de alguna exportación específica. Antes de ver cada una de estas opciones, debes saber que es posible crear una copia de seguridad de estas Preferencias si no te gusta los...

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Menús de Game Maker Studio 2

Cuando abrimos por primera vez Game Maker Studio 2, nos encontramos en la parte superior con un menú para hacer una serie de acciones. Reconozco que esto será un ladrillo (o un tocho, acepto en los comentarios otras denominaciones, je je), pero este post no es necesario leérselo de arriba a abajo, sino utilizarlo como una guía para resolver una...

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Características nuevas de Game Maker Studio 2

Probando la nueva versión de Game Maker Studio 2, hay algunos cambios destacados que nos facilitan mucho a la hora de trabajar con un proyecto, pero aún hay muchas dudas y cosas que no tengo claro como funcionan. Parece que es algo generalizado, ya que incluso YoYoGames montó un hilo en reddit para que cualquiera pudiera preguntar y resolver estas...

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Introducción a Game Maker Studio 2

Ahora que ya podemos probar Game Maker Studio 2, vamos a hacer una pequeña introducción de lo que nos vamos a encontrar en esta versión. Esta información seguramente cambie conforme vayan pasando las semanas, pero iré actualizándola cuando vea que haya cambios. Aunque en esencia el funcionamiento es parecido y tiene la misma filosofía a Game Maker Studio 1.4 (y...