Creando Rooms en nuestros juegos

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. linex16 dice:

    Gran artículo y de gran ayuda. Ante lo que explicas, me queda una duda. Imaginamos que queremos añadir un fondo animado, sabemos que debemos hacer uso del tiles, para crear la animación debemos usar la creación del sprite.

    Aqui viene mi duda, ya creado el sprite con la animación, ¿debemos de crearlo como objeto para usarlo como Tiles? porque dentro de las opciones del Background no veo en ninguna parte la manera de añadir estos sprites creados anteriormente (tampoco lo veo si los añado al grupo de objetos).

    Muchas gracias por tu atención y tu gran trabajo, de alguien que está aprendiendo a través de tu web.

    • David dice:

      En realidad, desde la room estás moviendo/desplazando el fondo, es la única animación que creas. Por eso no puedes añadir sprites a las rooms.
      Si quieres una animación de fondo, se me ocurre por ejemplo los que estaban en el fondo de Street Fighter, tienes que crear un sprite, un objeto con un Depth alto para que no se pise con los objetos de “jugar”, y colocarlos.

  2. Marco dice:

    Excelente explicación. Me has ayudado mucho. Gracias

  3. Felipe Figueroa Sanchez dice:

    Hola David. Mi pregunta es la siguiente: Si pretendo hacer un juego isométrico, basado en una batalla campal, al estilo Age of Empires ¿Cómo diseñar el terreno con relieves en la superficie?

    • David dice:

      Si estás usando objetos, podrías jugar con las variables y y depth. Entiendo qu cuanto más arriba sea el el objeto que quieres poner, su y será más pequeño y su profundidad menor. Si por ejemplo colocas los objetos con programación, o un personaje que se va moviendo, lo suyo es hacer algo así:
      depth = -y;

      Si lo que quieres es pintar tiles y poner tiles encima de otros, juega con las capas que puedes poner en cada tile. Creo una capa por cada fila de tiles que hagas.

  4. Iván Silva dice:

    Hola, tengo un problema, el cual es que cuando tengo rooms de diferentes tamaños, por ejemplo una que mide 600p x 350p y otra 1200p x 600p al momento de yo ir de la primera a la segunda con el room_goto(“y el nombre”) cambia el tamaño de la segunda a el que estaba antes, es decir, que se cambió su tamaño de 1200p x 600p a 600p x 350p, y ya intenté cambiando la altura y anchura con código pero no hace nada, como podría solucionarlo? gracias

    • David dice:

      Hola Iván,
      por defecto, Game Maker coge el tamaño de la ventana de la primera room, aunque tengas rooms de diferente tamaño, la ventana no cambiará. Prueba de poner el siguiente código en un objeto que sólo esté en la segunda:

      window_set_size(600, 350);
      

      Pero piensa que si tu juego está a pantalla completa, o lo haces para dispositivos móviles, no te funcionará, porque no hay ventana que modificar.

      • Iván Silva dice:

        Muchas gracias! Y si se lo que dices sobre el tamaño para dispositivos móviles, el juego que estoy creando lo pienso hacer solo para Windows, así que no creo que haya problemas, de nuevo muchas gracias! que tengas un buen día, saludos.

        • Iván Silva dice:

          Hola de nuevo, probé el código que me aportaste, y si funciona, solo que se pierde resolución, creo que mejor cambiaré el tamaño de la room, es un menú de inicio, por lo que no es muy complicado hacerlo de nuevo mas grande, gracias 🙂

          • David dice:

            Claro que pierde, es la mitad de tamaño 🙂
            Si todo tu juego tiene un tamaño, aunque el primero tenga un menú debería de tener la misma resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *